Recibe Zacatecas remesas por 333.4 millones de dólares

Zacatecas recibió en el primer semestre de este año 333.4 millones de dólares de remesas, 17 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2013. Asimismo, en el portal web del Banco de México se publicó que en el trimestre abril-junio de este año se registró el envío de 177 millones de dólares … Leer más

Zacatecas recibió en el primer semestre de este año 333.4 millones de dólares de remesas, 17 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2013.

Asimismo, en el portal web del Banco de México se publicó que en el trimestre abril-junio de este año se registró el envío de 177 millones de dólares a la entidad, cantidad que supera la enviada por los connacionales en el extranjero durante el primer trimestre, que fue de 155 millones de dólares.

En este segundo trimestre los estados que más crecieron en la recepción de remesas son Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y el Distrito Federal.

Mientras tanto, Zacatecas es el que menos creció, al igual que Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí, Durango, Baja California, Morelos y Jalisco.

No obstante, entidades como Oaxaca, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Yucatán, Querétaro y el estado de México registraron menor recepción de remesas en el segundo trimestre del año.

Además, según la institución financiera, la cantidad de remesas captadas en Zacatecas en este primer semestre del año es la segunda mejor desde 2008, pues desde entonces a la fecha solo se registró una mayor recepción en el primer semestre de 2012, cuando se captaron 340 millones de dólares.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó que este incremento en el envío de remesas está relacionado con la recuperación de la Economía de Estados Unidos y a que los zacatecanos han conservado su empleo.

Dijo que la llegada de estos recursos a la entidad contribuye al beneficio familiar, con la consecuente derrama económica en sus compras de insumos básicos, lo que se traduce en más bienestar para los zacatecanos.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas