|  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibe Tribunal de Justicia quejas de la DSV por mal llenado de multas

El Tribunal de Justicia Alternativa informó que los ciudadanos se quejan de la Dirección de Seguridad Vial por un mal llenado de multas.

Franco Valdez

   |  9 septiembre, 2019

Raquel Velasco

Raquel Velasco, titular del Tribunal de Justicia Administrativo.

ZACATECAS.- La Dirección de Seguridad Vial es una de las dependencias más demandadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que ciudadanos reclaman un mal llenado de la infracción, o multa, informó Raquel Velasco Macías, presidenta del TJA quien aseguró que el número de quejas de este tipo aumentan los lunes.

Por su parte, el Tribunal se encarga de convalidar a la Dirección de Transito todas las boletas de infracción, en caso de que se encuentren faltas en el llenado del formato, como omitir el nombre del aparato con el que se mide el nivel de alcohol en la sangre, son anuladas.

“A veces al agente que levantó la infracción, le faltó algo de información, alguna fracción o un apartado y se tiene que anular, no se trata de perjudicar a los ciudadanos con multas”, dijo la presidenta del TJA.

Velasco Macías, comentó que en tres ocasiones la Dirección de Seguridad Vial ha modificado su formato de multa a propuesta del Tribunal que preside, con el objetivo de que contenga los datos con los que deben de ser pre llenadas y evitar errores que puedan originar alguna queja ciudadana ante el TJA.

También informó que las presidencias municipales, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, son algunas de las instituciones más demandadas, que de investigar y darle la razón al quejoso, podrían derivar en multas o en apercibimientos.

En el caso de las presidencias municipales, una de las principales quejas de la ciudadanía es la falta de respuesta de los ayuntamientos ante alguna solicitud, “cuando piden abrir un negocio y no responden, acuden al Tribunal para que nosotros exijamos la respuesta”, ejemplificó.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS