Recibe SSP helicópteros descompuestos; reactivará uno y venderá el otro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió dos helicópteros descompuestos, se prevé reactivar uno en julio y vender el otro, informó Adolfo Marín. El titular de la dependencia explicó que los vuelos de helicóptero que se han realizado durante los últimos días corresponden a aeronaves de la Guardia Nacional, ya que los locales no funcionan. … Leer más

Se espera reactivar uno de los helicópteros descompuestos en julio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió dos helicópteros descompuestos, se prevé reactivar uno en julio y vender el otro, informó Adolfo Marín.

El titular de la dependencia explicó que los vuelos de helicóptero que se han realizado durante los últimos días corresponden a aeronaves de la Guardia Nacional, ya que los locales no funcionan.

Explicó que son vuelos de reconocimiento y visualización para tratar de detectar grupos, campamentos, concentración de vehículos de la delincuencia organizada.

Heredan helicópteros descompuestos

En cuanto a los dos helicópteros de la SSP dijo “lamentablemente son la herencia que nos dejaron la administración pasada. Estos helicópteros cuando los recibió el gobierno los recibió fuera de servicio; sin embargo el gobierno ha hecho todo lo posible para tratar de alguna manera de recuperar la operatividad y el vuelo de estos helicópteros”.

Sobre el helicóptero negro dijo que se espera que la primera semana de julio empiece a realizar pruebas de recuperación.

Mientras que del otro, uno en color blanco, señaló “es un helicóptero que es muy costosa su recuperación. Les voy a ser honesto, muy sincero, sale más caro el mantenimiento que la propia aeronave así como está posada en el piso; entonces estamos haciendo unas gestiones para que en su momento podamos enajenarlo”.

“Es un helicóptero ejecutivo que no tiene ninguna función, inclusive durante el quinquenio pasado voló 135 horas estuvo en el aire, totalmente fuera de contexto”.

Marín señaló que en el tema de la enajenación o venta, en su momento llevarán los trámites administrativo al Congreso del Estado y con el recurso que recuperen se permita dar mantenimiento al helicóptero que se espera esté en vuelo la primera semana de julio.

Ante el cuestionamiento del costo de vuelo de los helicópteros, señaló “de momento no tengo en la mente cuanto consume por hora, pero son alrededor a lo mejor como 135 mil pesos por hora de un vuelo y en un momento dado si nosotros rentamos un helicóptero para que tenga un viaje por hora nos sale como en 34 mil, entonces es más costoso si nosotros los movemos”.