Recibe Mesón del Jobito distintivo como Zona Imnune - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibe Mesón del Jobito distintivo como Zona Imnune

También recibió el sello Safe Travel.

Avatar

   |  11 febrero, 2021

El título se obtuvo por el seguimiento del protocolo anticovid. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El hotel Mesón del Jobito obtuvo el sello Safe Travel, certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes, a esto se suma la distinción como Zona Inmune (protocolo de regreso seguro a operación) por parte del gobierno federal por medio de la empresa Key.

Zona Inmune es un programa integral que cumple con los elementos necesarios para operar de una manera segura durante la contingencia sanitaria por Covid-19; personalizando las medidas a aplicar de acuerdo con la actividad de la empresa, al personal en situación de vulnerabilidad y a las áreas que tiene el centro de trabajo; adicionalmente cumple con herramientas de comunicación para devolver la confianza en sus trabajadores, usuarios, clientes, comensales, huéspedes y visitantes

Los turistas podrán visitar el hotel de manera segura.

El titulo se obtuvo por el cumplimiento del protocolo y acciones ante el Covid-19; con los lineamientos establecidos en la guía de zona inmune; resultando un protocolo de seguridad sanitaria más completo e integral; además, el certificado se otorgó gracias a una auditoría previa y una posterior de la aprobación de los protocolos.

Cabe destacar que el distintivo se ha otorgado a 25 establecimientos en todo el país, mientras que en Zacatecas solamente hay dos, uno es el del Mesón del Jobito.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que estos nombramientos posicionan al hotel a la vanguardia, “ya que las circunstancias por la pandemia requieren atención y cuidado”.

Explicó que con el distintivo de Zona Inmune, los huéspedes tendrán la seguridad y certeza de hospedarse en el hotel y con mayor confianza decidirán visitar a Zacatecas sin correr riesgos.

“La Secretaría de Turismo tiene un convenio de promoción con otros estados vecinos, estos nombramientos abonan a la confianza para que visiten al estado y así reactivar la economía”, dijo el director.

El hotel cumple con los protocolos.

 

Comentarios

Don`t copy text!