|  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibe ISSSTE 39 quejas por falta de medicamentos

Las quejas por desabasto de medicamentos aumentaron entre un 15 y un 20% en comparación con el año pasado.

Elena Chávez

   |  31 diciembre, 2019

quejas-issste

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cerrará este año con 39 quejas por desabasto de medicamentos, tanto en las unidades de medicina familiar como en el Hospital General, informó Jesús José Benavides Castro titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente de la institución.

El funcionario comentó que una vez que se recibe la queja se genera un oficio para el subdelegado médico, quien en un lapso no mayor a 5 días, debe dar información sobre cuando recibirá el paciente su medicamento.

Explicó que los medicamentos para tratamiento oncológico son los que tuvieron un mayor retraso por parte de la Ciudad de México, ya que tardaron hasta 2 meses en ser enviados a las unidades de medicina familiar de Zacatecas, pero aseguró que al final todas las recetas fueron surtidas, aunque a destiempo.

“Nos vemos nosotros limitados hasta cierto punto, pero lo que se puede hacer es acudir a la Unidad de Atención al Derechohabiente, a la mejor por la urgencia lo compraron ellos y tratar nosotros de apoyarlos con el reembolso del gasto que hicieron, sí se han dado casos así”, comentó.

Benavides Castro dijo que debido al cambio de administración en la estructura orgánica del ISSSTE, las quejas por desabasto de medicamentos aumentaron entre un 15 y un 20% a comparación del año pasado.

Por otra parte, informó que este año se despidió a dos trabajadores de las delegaciones, por faltas graves, uno por acoso sexual, y otro por soborno, “casi no se dan, pero sí se llegan a dar no son tolerados por el ISSSTE, se van al órgano interno de control que a nosotros nos toca Monterrey o se van también a la función pública”, sentenció, el responsable de Atención al Derechohabiente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.