|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Recibe INM quejas por inseguridad en las carreteras de Zacatecas

Ciudadanos realizaron quejas donde expusieron que en zonas donde se pierde la señal telefónica delincuentes se dedican a cometer atracos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ignacio Fraire, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración.

ZACATECAS.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Ignacio Frayre, informó que se estará realizando un operativo en zonas donde no se registra señal telefónica.

Esto, respecto a las quejas que algunos ciudadanos realizaron hace un par de meses. Ya que expusieron que en la zona de Concepción del Oro y Villa de Cos se pierde la señal telefónica; situación que es aprovechada por delincuentes para cometer atracos.

Cabe señalar que estas son las carreteras que transitan los zacatecanos que radican en el extranjero para llegar a sus municipios de origen.

Por lo que se hizo una atención especial en dicho tramo carretero y del primer municipio a la comunidad Sierra Vieja, debido a que en esa zona no hay cobertura de señal telefónica.

Operativo en carreteras

Por ello la carretera será recorrida de manera continua por elementos de la Guardia Nacional. Portarán teléfonos satelitales para estar en comunicación con otras corporaciones y de esta manera recibir las denuncias correspondientes.

El delegado aclaró que este operativo no implica que se descuiden otros tramos como el de Sombrerete y Juan Aldama. Subrayó que desde que inicio el operativo ‘Héroe Paisano’, se registra saldo blanco.

En este sentido, recomendó a los paisanos que sus viajes por carretera los realicen en grupos y con la luz del día. Así como utilizar el número 911 de emergencias en caso de solicitar cualquier tipo de auxilio en la carretera.

Frayre reveló además, que a la fecha ya se tiene un registro de aproximadamente 14 mil zacatecanos que radican en Estados Unidos, que visitan el estado; el doble de lo que se recibió el año pasado.

Mientras, que el el 90% de este número lo hace para visitar a su familia, y semanalmente se registran cerca de 3 mil 500 visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Calera.

Don`t copy text!