|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Recibe CDHEZ queja de pensionados ante la falta de pago de su mensualidad

Domínguez Campos, dijo que las quejas se presentaron porque ya prácticamente van a ser dos semanas de que no han recibido su pago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pensionados queja CDHEZ
Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recibió una queja que presentaron cuatro personas jubiladas y pensionadas ante la falta del pago de su mensualidad que se debió de haber realizado el 15 de septiembre.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular de la comisión, comentó que “se ha presentado una queja por parte de los pensionados en virtud de que ya prácticamente van a ser dos semanas de que no han recibido su pago”.

Explicó que la queja estará siendo integrada y se realizará la investigación correspondiente. Por lo que solicitarán informes a las autoridades correspondientes, con diligencias, algunas entrevistas y revisando todos los datos para ver el por qué no se les ha entregado la pensión.

La titular de derechos humanos, también señaló que al no entregarles el pago de su mensualidad a pensionados y jubilados, así como el salario a docentes, les impide ejercer diversos derechos como la manutención, vestido, medicinas y otros requerimientos indispensables para hacer frente a la vida.

Ante esta problemática, Ma. de la Luz, comentó que es importante que las autoridades estatales, diputados locales y federales, así como senadores hagan un gran frente común para conseguir los recursos que el estado requiere y se pueda regularizar la nómina educativa.

“Es importante hacer el llamado a las autoridades estatales, a las y los diputados federales, a los senadores y senadores de la república, a que todos juntos incluidos los diputados locales, se haga un gran frente común para que se acuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda gestionar este recurso tan importante para el estado de Zacatecas y sobre todo para que se pueda regularizar la nómina educativa de una vez y en definitiva”.

Para que se regularice la nómina, dijo, “se requiere de una armonización de las prestaciones de los trabajadores de la educación. Y bueno este es un proceso en el cual tiene que existir la voluntad, el compromiso de todos en este frente común en beneficio de Zacatecas y por supuesto para garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación”.

Don`t copy text!