Rechazan que el rector de la UAZ sea elegido de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechazan que el rector de la UAZ sea elegido de manera virtual

Hasta el momento se determinó que las elecciones se realicen el 5 de febrero.

Silvia Alvarado

   |  7 diciembre, 2020

El Bloque por la Defensa de los Derechos de la Comunidad Universitaria. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Bloque por la Defensa de los Derechos de la Comunidad Universitaria rechazó que el próximo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sea electo de manera virtual.

Hasta el momento se determinó que las elecciones se realicen el 5 de febrero y que la nueva administración asuma el cargo durante el mes de abril.

La agrupación propuso que sea un rector interino quien asuma dichas funciones hasta mayo, tal y como lo estipula la ley interina.

Verónica Aguilar Vázquez, docente, dijo que solicitará a la Secretaría Técnica del Consejo Universitario el acta de acuerdo de la sesión realizada el 4 de diciembre, en la que se decidió que las elecciones se hagan a distancia, para después iniciar con un recurso de reconsideración y proceder con su impugnación.

Consideraron que el próximo relevo de Antonio Guzmán Fernández debe elegirse de manera autónoma.

Advirtió que interpondrán una queja ante la Defensoría Universitaria y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEZ).

El bloque lamentó que no se haya tomado en cuenta que algunos estudiantes no tienen internet o señal para votar, lo que consideraron como una violación a sus derechos.

Por ello, consideraron que el próximo relevo de Antonio Guzmán Fernández debe elegirse de manera autónoma, con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, equidad y transparencia.

“No podemos dejar de lado que en este escenario se incumpla nuestra normatividad, se tomen decisiones arbitrarias y unilaterales, arbitrarias y disfrazadas de consensos en una democracia manipulada”, dijo

Lamentaron que los encuentros de la presidencia colegiada del Consejo Universitario se realicen con total hermetismo violentando la voz de los docentes.

 

Comentarios

Don`t copy text!