Rechazan diputados del PRI, PAN, PRD aprobación de la reforma a Ley del Issstezac

Diputados explicaron que las iniciativas propuestas no han sido analizadas por lo que rechazan la aprobación a la reforma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reforma a Ley del Issstezac
Consideraron que existe prisa para aprobar la reforma. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Diputados del PRI, PAN y PRD manifestaron su rechazo a la aprobación de la reforma a la Ley del Issstezac, ya que aseguran, “se desconoce el dictamen y no se ha sociabilizado”.

El diputado priista José María González Nava explicó que tanto la iniciativa propuesta por la diputada Alma Dávila de Morena y del gobernador Alejandro Tello Cristerna no han sido analizadas a profundidad.

Tampoco se conoce un dictamen o predictamen por parte de las comisiones unidas.

Además, de acuerdo al proceso legislativo, se deben sociabilizar las iniciativas, donde se involucren a los trabajadores, sindicatos, así como al secretario de Finanzas y actuarios para analizar y prever la viabilidad y el tiempo de las iniciativas de reforma.

“Sin duda estaremos en contra de votar una ley que no cumpla mínimamente con estas características de sociabilización”, advirtió.

Por su parte el diputado Juan Mendoza del PRD, consideró que existe “una prisa del gobernador electo de que la iniciativa se apruebe”.

“Una ley incompleta”

“La base trabajadora que se está manifestando apoyaron al proyecto que hoy los está traicionando. Hoy los diputados de Morena y afines al gobernador electo quieren aprobar la reforma de manera acelerada, sin discutirse. Es una ley incompleta que no ha sido discutida a profundidad”, dijo.

De igual manera, aseguró que en las iniciativas no se contempla la revisión de irregularidades del periodo 1998 – 2004. Así como 30 predios cuyo paradero se desconoce, así como el quebranto al fondo de pensiones.

Pedro Martínez, diputado del PAN informó que entre los diputados de Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM suman alrededor de 17 diputados.

Lo que sería cantidad suficiente para aprobar la reforma de ley. Sin embargo, sería ilegal ya que de acuerdo a la oposición nunca sesionaron en las comisiones unidas, por lo tanto no se elaboró un dictamen.

“No compartimos la manera en la que se intenta sacar a bote pronto el dictamen en el periodo extraordinario. Hacemos público que no vamos a poyar este tipo de situaciones”, sentenció el legislador.

Don`t copy text!