|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Rechazan diputados acusaciones de Trans Formando Vidas

La diputada Susana Márquez señaló que los ataques han sido dirigidos únicamente a su persona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hubo una votación de aproximadamente 19 votos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los legisladores Susana Márquez y José Guadalupe Correa, descartaron que debido a su falta de voto se haya quedado pendiente la aprobación de la ley de identidad en Zacatecas, como señalaron integrantes de Trans Formando Vidas A.C.

Esto, en respuesta a lo que dijo Fernanda Delgado, representante de la asociación, quien manifestó en rueda de prensa que hubo actos de discriminación por parte de la diputada del Partido Verde Ecologista de Mexico, Susana Marquez, y del diputado José Guadalupe Correa, debido a que abandonaron la sesión en donde se voto dicho dictamen.

La diputada indicó que para esa reforma constitucional se requieran al menos 20 votos, y de los 30 legisladores de la 63 Legislatura, hubo una votación de aproximadamente 19 votos.

Y aunque no se encontraba en ese momento en el pleno, los ataques han sido dirigidos únicamente a su persona, a pesar de que no se encontraban otros 10 legisladores aproximadamente.

Subrayó que existe desinformación en este sentido, pues en esa misma sesión se votó el dictamen de la comisión de justicia de la cual forma parte y que sometió el dictamen respecto a los crímenes de odio.

Aclaró que dicha comisión la integran las diputadas Navidad Rayas y Perla Martínez, de esta ultima dijo que no asistió a sus comisiones.

“No quisiera hablar al respecto porque resulta ocioso hacerlo, ya que esa reforma constitucional requiere veinte votos para ser aprobada. Yo pregunto porque el ataque es únicamente a mi persona, porque el señalamiento únicamente a mi persona, les dieron un guion, lo leyeron y nada más”, enfatizo la legisladora.

Por su parte, el legislador José Guadalupe Correa, subrayó que el voto a favor de dicho dictamen pues su trabajo legislativo se ha caracterizado por defender los derechos de los ciudadanos y de los diferentes sectores de la sociedad. Por lo que es falso que no haya estado presente en la votación.

Don`t copy text!