Rebelión en el PRI en favor de Fito Bonilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rebelión en el PRI en favor de Fito Bonilla

El 13 de diciembre se reunieron algunos expresidentes del PRI en el salón Parador.

Alejandro Wong

   |  14 diciembre, 2020

Los expresidentes del tricolor se reunieron para cerrar filas en torno a Fito Bonilla. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ayer, en una reunión de expresidentes estatales del PRI, los asistentes acordaron renunciar al partido si no se cumple el compromiso de que Adolfo Bonilla sea el candidato a la gubernatura.

En la junta del salón Parador del Issstezac estuvieron presentes el mismo Adolfo Bonilla; Julio César Flemate; Juan Carlos Lozano; Memo Ulloa; Gustavo Salinas; Rubén Dávila; José Eulogio Bonilla; Adolfo Yáñez; Lilia Pérez y Silverio López Magallanes.

Acordaron, además, enviar una misiva al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, para darle a conocer su postura.

Trascendió que el aspirante Adolfo Bonilla tendrá una reunión el próximo martes con el líder nacional para tratar sus inconformidades.

Propuesta

El expresidente del PRI, Julio César Flemate, reprochó que en la dirigencia nacional ven a los de Zacatecas como a los conejos, “chiquitos y orejones”, por lo que insistió que es importante que en la Ciudad de México reconozcan el compromiso de impulsar la candidatura de Bonilla.

Hasta el momento, los expresidentes que acudieron a la reunión consideraron la propuesta como un planteamiento, en espera de una respuesta positiva.

En tanto, otro grupo de expresidentes del partido hizo llamados a la unidad y se pronunció por la institucionalidad.

Unidad

“Si es Fito (el candidato) muy bien, si es Claudia muy bien. Nosotros vamos por la unidad”, dijo Roberto Luévano.

Destacó que como militantes deben apoyar institucionalmente los acuerdos que se tomen en el partido. Por eso, el pronunciamiento de desbandada que hicieron los otros exdirigentes lo catalogó como una postura singular que no representa la totalidad de la militancia.

Felipe Ramírez, otro exdirigente del partido, también coincidió con una postura institucional y consideró que si los lineamientos de paridad de género dan lugar para que la senadora Claudia Anaya pudiera ser la candidata, se le debe dar la oportunidad.

Consideró que la postura de sus compañeros militantes es radical al valorar salirse del partido.

Mientras tanto, Gustavo Uribe alegó que no se puede hablar de unidad cuando a esa reunión de expresidentes que ni a Roberto Luévano, Ramírez ni a él se les convocó.

Reiteró que la advertencia para una desbandada es a título personal de ellos y no representa al resto de la militancia.

Comentarios

Don`t copy text!