Rebasado, el Rastro Municipal de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rebasado, el Rastro Municipal de Zacatecas

Autoridades urgen obtener un recurso millonario para mejorarlo.

Norma De Luna

   |  4 enero, 2021

Se trabaja en la reparación de los mecanismos de los cuartos fríos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Continúan las deficiencias en el Rastro Municipal de Zacatecas; esperan un recurso de más de 2 millones de pesos para mejorarlo.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Miguel Félix Carrillo informó que por las características propias del rastro este fue rebasado.

“Me cada claro que tenemos deficiencias en el rastro municipal, por sus características propias ha sido rebasado sin duda”, dijo.

Aunque lo ideal sería tener un rastro con instalaciones nuevas, no es posible por el momento.

“Hemos estado trabajando en un proyecto integral y se tienen avances muy buenos”, aseguró el funcionario.

El proyecto

Explicó que se trabaja en una gestión de 2 millones y medio de pesos para este proyecto, que incluye la reparación de los mecanismos de los cuartos fríos, así como una planta de tratamiento.

Asimismo, detalló que ya se tiene un terreno propio con todo un proyecto que lo respalda; sin embargo, por el tiempo, así como por la situación actual del país en general, no parece tener cabida.

“Quizás lo que sí vamos a poder hacer para este año es un proyecto de mejora en la planta de tratamiento”.

Al igual que algunos cambios en los cuartos fríos, en la instalación y en todo el proceso de sanidad de corte en la matanza.

Mencionó que esto hará que haya una mayor posibilidad de prestación de este servicio y de la misma manera, se podrá  tener un mayor ingreso en la actividad.

Aunque no precisó una fecha para el inicio de estos trabajos, es necesaria la aprobación del cabildo por la cantidad mencionada.

Comentarios

Don`t copy text!