Rebasa número de alumnos la capacidad del ITZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rebasa número de alumnos la capacidad del ITZ

Rebasa número de alumnos la capacidad del ITZ

Redacción Zacatecas

   |  29 febrero, 2016

Rebasa número de alumnos la capacidad del ITZ

El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) pedirá 34 millones de pesos para la habilitación de una segunda unidad departamental para la construcción de aulas, debido a que el número de alumnos ya rebasó la capacidad de la institución.

Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, explicó que la capacidad actual ya está rebasada y deben basarse en los organismos certificadores, quienes dicen que en promedio deben de tener 25 alumnos por aula para atender a la gran demanda; actualmente atienden 32 alumnos en cada salón.

Detalló que ya se está viendo cómo obtener recursos para mejorar la institución por lo que se tiene prevista la gestión de 34 millones de pesos para su aplicación en dicha unidad departamental en un lapso hasta el 2018.

Indicó que desde el 2012 el Tecnológico de Zacatecas no ha rechazado a ningún alumno de nuevo ingreso pese a que la demanda asciende a mil 250 jóvenes anualmente, por lo que mencionó que urge ampliar las instalaciones.

Dijo que la institución tiene 5 hectáreas con certeza jurídica a disposición lo que podría facilitar las gestiones ante las dependencias federales del dinero necesario.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!