Reasignan casi $100 millones del presupuesto a la salud   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reasignan casi $100 millones del presupuesto a la salud  

Reasignan casi $100 millones del presupuesto a la salud  

Avatar

   |  21 diciembre, 2016

Reasignan casi $100 millones del presupuesto a la salud  

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, destacó la reasignación en sectores como el de Salud, por casi 100 millones de pesos, que se tuvieron en la aprobación del presupuesto de egresos para el 2017.
Luego de ser aprobado por mayoría el Paquete Económico 2017, que incluye 11 iniciativas, el funcionario reconoció la voluntad política de los diputados.
 Resaltó el análisis minucioso que llevaron a cabo los congresistas, lo que calificó como inédito en la historia política del estado e insistió en que los proyectos del presupuesto apoyarán a niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, grupos vulnerables y migrantes zacatecanos.
Con relación al tema del refinanciamiento, también aprobado por los diputados, dijo que permitirá dar mejor perfil al déficit existente y aclaró, una vez más, que no habrá contratación de más deuda para Zacatecas, pues se trata de buscar tasas de interés mejores que las contratadas en la actualidad.
Miranda precisó que sigue vigente el compromiso adquirido ante las y los diputados de informar, cada tres meses, tanto los detalles correspondientes a la evolución de los ingresos como a la aplicación de los recursos.
Con 21 votos a favor, siete en contra y 2 abstenciones, fue aprobado el dictamen presentado por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, mediante el cual se avala el Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal del 2017 por el orden de los 35 mil 030 millones 593 mil 697 pesos.
Los diputados también avalaron con 30 votos a favor el dictamen presentado por las Comisiones de Puntos Constitucionales y de la Función Pública les fue turnada, respecto de la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a fin de Instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción en nuestra entidad.
En otro tema, el Pleno de la Asamblea Legislativa designó a María del Pilar Haro Magallanes, José Manuel Félix Chacón, Félix Vázquez Acuña y Ricardo Bermeo Padilla como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.     

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!