Reanudarán programa Corazón de Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reanudarán programa Corazón de Plata

Agilizarán los trámites en el consulado.

Avatar

   |  23 abril, 2021

El objetivo de este programa es reunir a las familias. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El programa de reunificación familiar Corazón de Plata podría reanudarse tras la vacunación a adultos mayores de 60 años.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el programa ha estado suspendido por más de un año.

Pedro Valdez Romo, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que antes de la pandemia, la dependencia había recibido 500 solicitudes de adultos mayores para visitar a sus familiares en Estados Unidos.

El funcionario ahondó que contemplaba enviar al menos 12 grupos con 40 personas cada uno al vecino país; sin embargo, debido a la pandemia las solicitudes se detuvieron.

No obstante, con la aplicación de la vacuna anticovid a adultos mayores de 60 años, se abrió la posibilidad de reanudar el programa, por lo que la Sezami ya se ha puesto en contacto con el consulado americano para analizar las solicitudes pendientes.

Explicó que deben revisar el total de las solicitudes de los beneficiarios y determinar cuántas personas ya están vacunadas; posteriormente solicitarán al consulado americano agilizar los procesos de entrega de visas.

Cita con el consulado

Recordó que, de acuerdo con el consulado, la entrega de visas para los beneficiarios se reanudarán hasta marzo del 2022; no obstante, debido a la vacunación, solicitarán agilizar los procesos.

Estamos esperando la cita con el consulado para pedirles agilizar el proceso”, dijo el titular de la Sezami.

Los inicios

Cabe recordar que este programa nació en abril del 2012, a petición de la comunidad zacatecana migrante en Chicago, Illinois; con el objetivo de reunificar a familias que por muchos años e incluso décadas han estado separadas.

En marzo del 2012 acudió el primer grupo de Corazón de Plata de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois al Consulado General Norteamericano en Monterrey, con 29 adultos mayores, todos fueron beneficiados con una visa de 10 años.

Comentarios

Don`t copy text!