Reanudará actividades Comisión Permanente de la Legislatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reanudará actividades Comisión Permanente de la Legislatura

La sesión de la semana pasada se suspendió tras confirmarse dos casos positivos de Covid-19 entre el personal.

Avatar

   |  17 agosto, 2020

Gabriela Pinedo Morales, diputada presidenta de la Comisión Permanente de la 63 Legislatura.

ZACATECAS.- La Comisión Permanente de la 63 Legislatura, retomará actividades mañana.

Gabriela Pinedo Morales, diputada presidenta de dicha comisión, recordó que la sesión de la semana pasada se suspendió tras confirmarse dos casos positivos de Covid-19 entre el personal.

No obstante, los trabajadores afectados están en aislamiento domiciliario, se reportan estables y por el momento no hay más casos.

“Tomando las medidas en los casos que tuvieron contacto, que pudiera ser casos sospechosos y con el tratamiento pertinente es que se retoma la actividad este miércoles”, indicó.

Si bien, por la emergencia sanitaria del Covid-19 ha sido necesario adaptarse a las nuevas condiciones, las sesiones se realizan conforme a ley y por lo menos una vez a la semana.

Pinedo Morales manifestó que han dado lectura a un promedio de 15 iniciativas de ley, las que ya fueron turnadas a las comisiones correspondientes para ser dictaminadas.

En tanto, esta semana se dará lectura a 12 iniciativas de ley.

“Dentro de las iniciativas que ya se aprobaron de urgente y obvia resolución están los exhortos que tienen que ver con los temas propios de la contingencia, así como exhortos a las diferentes autoridades para que los zacatecanos tengan asegurada la atención médica o apoyos financieros”, indicó.

Recordó que dado que legislar es una actividad esencial, el trabajo se efectúa bajo un estricto protocolo de seguridad, que incluye el uso de cubrebocas y toma de temperatura a la entrada del recinto.

También instaló un tapete para la desinfección del calzado y se colocaron dispensadores de gel antibacterial en pasillos y oficinas.

Aunado a esto, se redujo el número de trabajadores en las instalaciones, priorizando que quienes pertenecen a grupos vulnerables trabajen desde casa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad