|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Reanudan trabajos en socavón de la avenida Fernando Villalpando

Esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción de la zona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante el lunes y martes, se colocaron tablones para delimitar la zona. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Después de casi dos meses de que se abriera un boquete en la avenida Fernando Villalpando y cuya reparación se detuvo durante el cambio de administración gubernamental, esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción de la zona;  tal y como informó en un video en redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila.

Durante el lunes y martes, se colocaron tablones para delimitar la zona y evitar que ingresen o transiten por ahí peatones. Ya que anteriormente solamente se colocaron unas vallas, y no había supervisión.

Reiniciaron los trabajos de reparación. | Foto: Rafael de Santiago.

Esto es una esperanza para los comerciantes de la zona, quienes coinciden en que sus ventas han disminuido desde un 40 a un 50 por ciento. Pues, debido a que se cerró el acceso a la Alameda y sus clientes evitan pasar por el lugar.

Juan Monreal, quien tiene un negocio de alimentos, explicó que las obras estuvieron detenidas por más de un mes.

Esto atrasa su reconstrucción, y las desviaciones han originado que se registre poca afluencia de personas así como el tránsito vehicular.

Consideró que es una vialidad principal que debe ser atendida, pues después de un año y medio de pandemia por Covid-19, han tenido pocas ventas.

El socavón generó poca afluencia de personas en la zona. | Foto: Rafael de Santiago.

Sin embargo, ahora que Zacatecas esta en color verde en el semáforo epidemiológico, esta obra les impide reactivar sus negocios.

En su recorrido por el lugar y acompañado del alcalde de la capital, Jorge Miranda, indicó que giró instrucciones al secretario de Obras Públicas para que se reinicie la obra y reparación de este socavón. Además adelantó que se hará un estudio para revisar el alcance de la bóveda.

Por su parte, el presidente municipal, Miranda Castro, subrayó que ya se definieron los trabajos interinstitucionales, dividiendo las tareas en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Don`t copy text!