|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Reanudan paro laboral en la Unidad de Ciencias Biológicas de la UAZ

El pasado 17 de agosto se le solicitó de forma individual y colectiva la entrega de cargas de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Unidad de Ciencias Biológicas de la UAZ
Ante la nula respuesta de entregar las cargas de trabajo se tomaron las instalaciones. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Docentes reanudaron el paro laboral en la Unidad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), debido a que no se ha dado continuidad al proceso de asignación de plaza de 18 docentes.

Esta decisión se tomó el pasado fin de semana luego de que desde el pasado 17 de agosto se le solicitó de forma individual y colectiva la entrega de cargas de trabajo.

Una semana previa al inicio de clases se desconocía las cargas de trabajo, horarios y grupos. Por lo que los docentes el 9 de agosto solicitaron que se dieran las asignaciones correspondientes.

Además se acudió al Spauaz con Mónica Rodríguez, de asuntos laborales, quien hizo lo mismo solicitando que se dieran de manera inmediata dichas cargas.

En esa semana del 9 al 13 de agosto fueron citados por la directora. Sin embargo, no las entregó, y el día 13 se comprometió a entregar el domingo 15 por la noche a sus correos, por lo que no se pudo iniciar las clases.

El día 16 de agosto se hizo un paro laboral y se agregaron 2 puntos al pliego petitorio, de inconformidad sobre la asignación de sus responsables de licenciatura. Quienes tienen criterios establecidos y que subraya que se designe una terna de docentes que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica, pero ninguno cumplió con ellos.

El 17 de agosto la directora respondió al pliego para el punto de cargas de trabajo, citando a los docentes un día después y entregando un documento planteando algunas soluciones, el cual quedo firmado.

En dicho acuerdo la directora se comprometió a entregar el 20 de agosto las cargas de trabajo, pero tampoco ocurrió.

Toman las instalaciones

En este mes, y ante la nula respuesta de la directora de entregar las cargas de trabajo y no liberación de tiempo determinado y suplencias se toman las instalaciones.

Cabe señalar que se verán afectadas las prestaciones de fin de año para docentes, quienes no tienen registrado su pago en el sistema; entre ellas, el aguinaldo.

También se solicitó la destitución del titular de la licenciatura de ecología, el cual no cuenta con los requisitos establecidos en la ley orgánica

Don`t copy text!