|  

Reanudan construcción de gasolinera en Colinas del Padre

Esta semana se reanudaron los trabajos y ya se está realizando la extracción de tierra en el área donde se colocaran las bombas de gasolina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana se reanudaron los trabajos con maquinas excavadoras. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Vecinos de Colinas del Padre, lamentaron que se reanude la construcción de una gasolinera en la avenida principal.

La cual estuvo detenida al no cumplir con algunos requisitos como la firma de aprobación de la mayoría de quienes habitan en esa zona.

Esta semana se reanudaron los trabajos con maquinas excavadoras y ya se está realizando la extracción de tierra en el área donde se colocaran las bombas de gasolina. En dicha obra se coloco un letrero con la imagen de Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas Zac 32/025 Folio #1387.

Además la obra había sido suspendida el 26 de marzo ante la petición de varios vecinos, quienes realizaron manifestaciones para demostrar su rechazo. Ya que señalan, representa un riesgo para quienes viven en esa zona.

Desde un principio los vecinos manifestaron que no se les informo sobre la autorización que deben aprobar para que se instale dicha gasolinera. El cual es uno de los requisitos que se pide a los encargados de obra.

La construcción había sido detenida por falta de permisos. | Foto: Rafael de Santiago.

Continúa recolección de firmas

En este sentido, se continuará con la recolección de firmas para pedir a las autoridades correspondientes que se suspenda la obra. Para que además se reconsidere reubicarla en otro lugar donde no se encuentren viviendas y negocios cercanos.

Los vecinos temen que se registren filtraciones de combustible, pues podría haber cuarteaduras en las viviendas cercanas debido a las vibraciones que causa una mina que se encuentra cerca de la colonia el Jaralillo.

“Creemos que solo nos engañaron estos meses para distraernos y volver con la construcción, ya de repente vimos que se abrió nuevamente la reja y que entran y salen camiones con arena. Ya están perforando el suelo, y ninguna autoridad se ha acercado con nosotros para informarnos que procede, que sigue”, dijo Juan Antonio, vecino del lugar.

Don`t copy text!