Realizarán operativo para evitar el desperdicio de agua en Sábado de Gloria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán operativo para evitar el desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Realizará un operativo especial para que la población no desperdicie el agua, mojándose, como se acostumbra en esta fecha.

Avatar

   |  2 abril, 2021

Suministran agua después de 10 años en colonias de Fresnillo

Evitarán el desperdicio del vital líquido. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- Para este Sábado de Gloria, la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará un operativo especial para que la población no desperdicie este líquido, mojándose, como se acostumbra en esta fecha.

Carmen Adame Castañeda directora comercial, informó que cada año personal del área de Cobranza realiza rondines en las colonias para evitar dicha práctica y, en su caso, atiende reportes sobre personas mojándose en las calles.

Desde el 2017 no se ha sorprendido a personas mojándose

Aclaró que desde el año 2017 no ha sorprendido y sancionado a personas por desperdiciar el líquido el Sábado de Gloria, aun así continúan con el operativo para eliminar por completo esa práctica.

La tradición de mojarse “se ha reducido por la escasez de agua que se refleja en un abasto por rotación en las colonias.

Acentuado por el aumento de consumo de agua debido a la época de estiaje y el mayor gasto en actividades de higiene por la pandemia del Covid-19”.

Así mismo, atribuyó la falta de casos a una mayor conciencia de las y los beneficiarios de Jiapaz sobre el cuidado de este recurso no renovable.

Las sanciones van de 1200 a 4 mil 200 pesos

“En acato a la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas, al detectar desperdicios se aplican sanciones que van de 1200 pesos para usuarios domésticos y a 4 mil 200 pesos para residenciales” comentó.

Adame Castañeda también hizo un llamado a la población para cuidar el agua y denunciar los casos donde las y los zacatecanos se están mojando durante esta fecha.

Las denuncias se pueden realizar al número telefónico de Jiatel 073, que estará atendiendo de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde, o las 24 horas del día a través de WhatsApp al número 4921030659 y en la fanpage de Facebook Jiapaz. En estos últimos medios, los reportes pueden ir acompañados de fotografías y videos como evidencia.

Comentarios
Don`t copy text!