|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Realizarán foros informativos respecto a la reforma a Ley del Issstezac

Se tienen contempladas ocho sedes de reuniones que iniciarán el próximo sábado 24 de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se tienen contempladas ocho sedes de reuniones. | Foto: Cortesía.
ZACATECAS.- La Comisión de Parlamento Abierto de la 63 Legislatura del Estado llevará a cabo una serie de foros informativos respecto a la situación del Instituto se Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y las iniciativas de reforma de ley que hay en el congreso.
Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, informó que ésta iniciativa es únicamente de la comisión y no participarán otras fracciones parlamentarias ni autoridades del propio Issstezac.
El objetivo de los foros, añadió, es socializar la problemática a la que se enfrenta el instituto de pensiones. Además de recabar información y propuestas de los interesados para enriquecer la reforma del Issstezac.
“Informaremos a todos aquellos actores de la sociedad sobre el estado que guarda el instituto; decirles que hay dos iniciativas estudiando. Esto se llevará a cabo en los municipios con mayor población”, dijo el diputado.
Se tienen contempladas ocho sedes de reuniones que iniciarán el próximo sábado 24 de julio.
En Fresnillo la reunión será en el teatro Echeverría a las 10 de la mañana, en Jalpa y Río Grande en sus respectivos auditorios municipales a las 11 de la mañana y 12 del medio día respectivamente.
El lunes 26 de julio se contemplan las cinco sedes restantes.
En Guadalupe la sede será en la Presidencia Municipal; en Zacatecas en la Explanada del Congreso y en Jerez en el Teatro Hinojosa, los tres a las 12 del medio día.
En Sombrerete, la sede será en la Casa de Cultura a la 1 de la tarde, mientras que en Loreto la reunión será en la Plaza Pública a las 4 de la tarde.

Iniciativas

El legislador comentó que “hay un cuello de botella en la Legislatura”, ya que las dos iniciativas presentadas se encuentran detenidas.
Explicó que la iniciativa enviada por la diputada Alma Dávila hace 9 meses fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal. La cual está encabezada por el diputado Adolfo Zamarripa.
Posteriormente la enviada por el gobernador Alejandro Tello también fue turnada a dicha comisión, al igual que a la del Parlamento Abierto, ninguna ha sido discutida.
“Mientras la comisión o el pleno no determine lo conducente estarán en la traba legislativa. Se puede aprobar en esta legislatura, a nosotros nos toca el trabajo de socializarlo, puede tocarles a la siguiente legislatura. Lo cierto es que no puede esperar más por la situación critica en las finanzas del instituto”, dijo el diputado.

Don`t copy text!