Realizará la UAZ examen Ceneval a partir de julio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizará la UAZ examen Ceneval a partir de julio

Los requisitos para la presentación del examen serán que el aspirante use cubrebocas, además de acudir solo.

Alejandro Nájera

   |  12 junio, 2020

El gimnasio de la UAZ será la sede de las evaluaciones.

ZACATECAS.- El examen Ceneval para ingresar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se aplicará del 6 al 28 julio de lunes a sábado, con horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas.

Esto se hará de manera presencial en el comedor y el gimnasio del Campus UAZ Siglo 21, así como en dos centros de cómputo, con el objetivo de aplicar medidas sanitarias como la sana distancia.

Según información del Departamento de Servicios Escolares de la institución, se consideraron espacios con grandes dimensiones para ingresar a un máximo 120 estudiantes, ya que se busca proteger de contagios de Covid-19 a los jóvenes.

El área de Ciencias de la Salud será la primera en aplicar el Ceneval por tener la cantidad más grande de solicitudes. En inicio solo aplicarán licenciaturas y posgrados, ya que el nivel de preparatoria aún no se tiene una fecha definida.

En tanto, los maestros y aplicadores se encargarán de medir la temperatura de los estudiantes y de brindarles gel antibacterial al momento de ingresar al lugar, así como colocar un tapete sanitizador.

Actualmente el personal se encuentra sanitizando los espacios que se usarán, a fin de que estos queden limpios antes de la aplicación del examen.

A raíz de la pandemia, los trámites para preinscripción, inscripción y presentación del examen Ceneval de los aspirantes han sido en línea.

Sin embargo, cerca de 300 alumnos han tenido de acudir al Campus UAZ Siglo 21 para realizar dichos trámites, debido a que no completaron o no cumplieron con el pre registro en línea en las fechas establecidas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad