|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Realizan una alianza legislativa Juan Mendoza y Enrique Laviada

Se hará un trabajo en conjunto en una alianza legislativa importante en los próximos 3 años en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Mendoza y Enrique Laviada. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Juan Mendoza y Enrique Laviada, diputados de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano respectivamente, acompañados de los representantes de ambos partidos; ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que se hará un trabajo en conjunto en una alianza legislativa importante en los próximos 3 años en Zacatecas.

El diputado Juan Mendoza indicó que la 64 legislatura es plural, lo que garantiza que no haya hegemonías absolutas ni mayorías aplastantes. Tendrá que caracterizarse por dialogar, discutir y lograr los acuerdos en materia legislativa.

Pues se tendrá un arreglo como legislatura en la que se dignifique la actividad legislatura y no se convierta como una extensión de la oficina del titular del ejecutivo. Y en esa pluralidad se ha logrado coincidencias con actores importantes de esta legislatura.

En esa tarea de coincidencia, el diputado Enrique Laviada, se sumará a la alianza legislativa como miembro de partido Movimiento Ciudadano, con quien se trabajará de manera conjunta.

Advirtió que quienes encabecen la siguiente administración estatal deberán entender que en esta legislatura se tendrá que lograr los diálogos, contrapesos y equilibrios que requiere el estado.

Por su parte, Laviada agradeció la generosidad de contemplarlo y tener una participación plena en las actividades legislativas,

Dignificar el trabajo legislativo

Opinó que uno de los retos será dignificar el trabajo legislativo, aunque aclaró que serán diputados que actuarán y propondrán con todos los medios a su alcance el diálogo con todas las fuerzas políticas.

De esta manera se podrá contribuir a dar solución a los problemas de Zacatecas.

Indicó que se ha acordado apoyar al gobernador electo del estado en donde se encuentren coincidencias y haya beneficios para el estado.

De igual manera se harán los señalamientos correspondientes en caso de observar situaciones inconvenientes y la próxima semana se dará a conocer la agenda legislativa.

Por su parte, Felipe Álvarez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, mencionó que siempre se buscará lo más conveniente de Zacatecas.

También se trabajará en la defensa de los derechos de las personas, como el tema de la despenalización del aborto, entre otros temas.

En su intervención, Raymundo Carrillo, dirigente estatal del PRD, comentó que esta alianza crecerá. Ya que solo es un inicio de actividades que beneficiaran a Zacatecas y es la apertura de un verdadero contrapeso necesario.

Don`t copy text!