|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

?Realizan simulacro en la CFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La mañana de este jueves, se llevó a cabo con éxito un simulacro de seguridad en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la delegación Zacatecas; aunque hubo algunas fallas menores se consideró a la altura de las expectativas.

Fue en punto de las 11 de la mañana, que el coordinador de Protección Civil Municipal, Jorge Gallegos, ordenó iniciar este quinto simulacro en lo que va del año en curso, el cual comenzó con la evacuación de los trabajadores. 

Uno a uno, se retiraron en orden pero con rapidez para lograr un tiempo de salida de 2 minutos con 42 segundos; asimismo se atendió a una persona que simulaba una lesión, por lo cual fue auxiliada por los paramédicos y llevada a la unidad médica para su traslado al hospital.

Gallegos, resaltó que al situarse entre dos gasolineras con menos de cincuenta metros de distancia, este edificio que se encuentra en riesgo de una posible explosión que deja a los trabajadores expuestos.

Se continuó con un incendió de un automóvil, práctica que tuvo algunos inconvenientes pues no llegó el camión cisterna que proveería a los bomberos para poder apagar el presunto incendio.

Esta instrucción fue apoyada por elementos de las distintas corporaciones policíacas, así como agentes de Tránsito y el equipo de bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex); esto fue realizado para seguir promoviendo la cultura de la prevención en la ciudadanía.

Imagen Zacatecas – David Vega

Don`t copy text!