Realizan segunda Colecta Anual Cereso Femenil Zacatecas

Foto: Norma de Luna.
Foto: Norma de Luna.

En el Cereso Femenil de Zacatecas hay alrededor de 160 mujeres que cumplen una condena, así como 12 bebés que viven con sus madres.

En el Centro de Reinserción Social Femenil de Zacatecas hay alrededor de 160 mujeres que cumplen una condena, así como 12 bebés que viven con sus madres, quienes carecen de productos de higiene personal, juguetes y ropa para los menores.

Ante esta situación, motociclistas zacatecanas se unieron para hacer “un feminismo diferente, que cuide y abrace a las mujeres”, por lo que convocaron a la segunda colecta de estos productos para llevar un paquete a cada mujer recluida.

Jabón en barra, champú, toallas sanitarias, pasta y cepillos dentales, hisopos, cremas, papel higiénico, son de las cosas de uso diario y por su condición, las mujeres no siempre tienen manera de usarlo.

Foto: Norma de Luna.

Para las mujeres que, además, tienen a sus bebés con ellas, les resulta el doble de complicado, ya que deben dotarles de pañales, toallas húmedas, biberones, chupones, ropa, por mencionar algunas cosas.

Catrina’s Bikers, convocó a otras mujeres del estado que gozan de la adrenalina en sus motos y a la ciudadanía para juntar más productos y llevarles un paquete a cada mujer recluida, ya que no solo se le puede entregar apoyo a unas cuantas.

“Ese es el reto, juntar paquetes para más de 160 mujeres y para los 12 bebés, no nos permiten solo llevar a unas y a otros no, por eso pedimos su colaboración”, explicaron las miembros del club.

Aunque la colecta inició formalmente en El Portal de Rosal, se sumaron más municipios y se adaptó otro centro de acopio en la colonia Las Huertas y en las instalaciones de La Feria, además estarán dispuestas a acudir a domicilios que deseen hacer donaciones, explicaron.

Con la esperanza de ayudar un poco a las mujeres privadas de su libertad, estarán el próximo viernes 6 de marzo en el Cerereso femenil, les llevarán tamales y bebidas, además del apoyo en especie.

“No solo es ir y darles cosas, es pasar tiempo de calidad, jugar, cantar, hacerles saber que estamos con ellas”, explicó Bibiana, integrante del club.

Destacaron que la gratificación que les queda luego de veras sonreír y pasar un rato ameno, es lo que las motiva a continuar con esta colecta y más actividades.

Foto: Norma de Luna.