|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Realizan primer Croquetón para ayudar a los albergues de mascotas

El objetivo fue donar artículos de limpieza y croquetas para los perros y gatos de albergues.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La diputada local, Fernanda Miranda, quien convocó al primer Croquetón. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Se llevó a cabo el primer Croquetón en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en el que se pidió a la ciudadanía el apoyo para donar artículos de limpieza y croquetas para los perros y gatos de albergues.

La diputada local, Fernanda Miranda, quien convocó a este evento, explicó que el abandono de mascotas es el primer tema de salud pública en el estado.

Por lo que se revisará la ley para que se pueda ayudar a los albergues a tener mejores condiciones, e incluso incluir la cultura de respeto a los animales en escuelas.

Lamentó que durante la pandemia el nivel de adopción no aumentó, pero una vez que se vuelve a las actividades normales, aumente el número de perros y gatos en abandono.

Por lo que exhortó a la población a no comprar animales, sino adoptar.

Recordó que hace unos meses tuvo acercamiento con activistas que cuentan con albergue, así como con personal del Centro de Atención Canina y Felina, y observó las deficiencias con las que trabajan y la falta de apoyo para sostener sus albergues.

Y estas personas, por amor a los animales hacen el esfuerzo de instalar un albergue y resguardar y poner en adopción a los perros y gatos que se encuentran en la calle.

En este sentido, con esta colecta de croquetas y artículos de limpieza, se espera que puedan alimentar a sus mascotas al menos durante dos o tres meses.

También se realizó una caminata con mascotas y un concurso de disfraces.

La legisladora, mencionó que se espera que este tipo de evento pueda realizarse cada 3 meses y que los albergues tengan el apoyo permanente, pues el costear las croquetas para algunos que tienen más de 20 o 30 perros o gatos, es difícil.

Don`t copy text!