Realizan obras de corrección - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan obras de corrección

Realizan obras de corrección

Redacción Zacatecas

   |  2 julio, 2015

Realizan obras de corrección

Debido a las fuertes lluvias y a las filtraciones de agua la escalinata de entrada al Museo Francisco Goitia tuvo que ser retirada para corregir una corriente subterránea que afectó los asentamientos, informó Rafael Sánchez Preza.

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas dijo que la intervención  en el museo fue emergente y se estima que a más tardar en un mes y medio los trabajos serán terminados.

El funcionario estatal informó que los sillares de cantera originales volverán a ser colocados y solamente aquellos que tengan más del 60% de daño serán sustituidos.

Rafael Sánchez Preza afirmó que el venero de agua no afectó otros lugares del museo Francisco Goitia, por lo que descartó más intervenciones.

Actualmente hay acceso al museo, únicamente se adaptó una rampa a un costado de la entrada principal para no obstruir la visita de gente al lugar.

Las obras de reparación en el museo fueron iniciadas hace un mes, aunque se han retrasado debido a que las lluvias aflojan la tierra.

Entregan documento
Rafael Sánchez Preza dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha dado respuesta del por qué se excluyó a la Junta de Monumentos de la vigilancia de los trabajos en la Plaza de Armas.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!