Realizan la destrucción de 252 armas en la 11 zona militar en Zacatecas

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

Las armas fueron cortadas con una sierra a fin de dejarlas inutilizables.

ZACATECAS.- En la onceava zona militar se realizó la destrucción de 252 armas además de 34 mil 444 municiones, las cuales fueron aseguradas por distintas corporaciones de seguridad a criminales en hechos delictivos.

Para ello, las armas fueron cortadas con una sierra a fin de dejarlas inutilizables; en la destrucción de las primeras armas participaron elementos del Ejército en conjunto con el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

En cuanto a las armas destruidas corresponden a 192 armas largas y 60 cortas, además de los 34 mil 444 municiones y 891 cargadores.

Al respecto el mandatario estatal refirió que el decomiso de estas armas y actualmente su destrucción representa la labor que realiza “el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y las corporaciones municipales porque son ellos quienes llevan a cabo toda esta tarea de aseguramiento, de decomiso”.

Realizan la destrucción de 252 armas en la 11 zona militar en Zacatecas
Foto: Manuel Medina.

Monreal Ávila también comentó que las armas aseguradas representaban un potencial peligro, con el decomiso se evitaron mayores desgracias y pérdidas humanas ya que eran utilizadas para delinquir.

Con esta destrucción de armas, explicó, suman 6 eventos similares durante la presente administración gubernamental, dando un total de 2235 armas largas y cortas destruidas, además de 295 mil 370 cartuchos que se retiraron de las calles.

“Detrás de estas cifras también existen historias dolorosas de violencia y tragedia que han afectado a nuestro estado y han afectado a familias, por eso no podemos permitir que la vida de un zacatecano de una zacatecana se vea truncada por el uso irresponsable de este tipo de armamento”.

Finalmente el mandatario estatal hizo un llamado para que se implemente un programa de desarme voluntario, con el que a cambio de una compensación económica las y los zacatecanos entreguen armas a la Sedena.