Realizan foro para elaborar Plan de Manejo de La Bufa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan foro para elaborar Plan de Manejo de La Bufa

Realizan foro para elaborar Plan de Manejo de La Bufa

Avatar

   |  29 junio, 2018

Realizan foro para elaborar Plan de Manejo de La Bufa

ZACATECAS.- Hoy viernes tomará protesta el Consejo Técnico Consultivo para preservar la flora, fauna y economía turística del Cerro de la Bufa, así como para buscar su nombramiento como Monumento Histórico.

Dentro del Plan de Manejo de la Bufa que desarrolla el ayuntamiento de Zacatecas, la alcaldesa Judit Guerrero López señaló que debido a las grandes  atracciones de las que dispone el emblemático cerro, era necesario un plan y un consejo que coadyuvara al ordenamiento y regularización de las actividades que se realizan en este lugar.

Dicho plan será presentado mediante el foro de consulta que dio inicio este jueves en las instalaciones del Ecoparque Centenario, donde se lleva a cabo conferencias magistrales referentes a temas ambientales.

Asimismo, se desarrollarán mesas de análisis con temas como: Ecología y Medio Natural, Historia y Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Ordenamiento y Reglamentación.

Guerrero López explicó que con este plan de manejo municipal también se busca preservar el emblemático sitio, que actualmente tiene el nombramiento de Área Natural Protegida, además de brindar seguridad y protección a los turistas.

Agregó que dentro de la regularización están incluidas las áreas comerciales, los atractivos culturales y religiosos, y toda la gran cantidad de actividades que se pueden realizar y disfrutar en el Cerro de la Bufa.

Obras retrasadas

La presidenta municipal señaló que debido a la presencia de lluvias constantes durante los últimos 15 días, se ha tenido un retraso importante en las obras del centro histórico. 

Detalló que desde hace tres semanas se tenía previsto abrir la calle Tacuba la cual tiene un avance del 97 por ciento, sin embargo el mal clima no ha permitido que se concluya la obra.

La alcaldesa declaró que en cuanto se habrá el paso vehicular de Tacuba, se cerrará de manera permanente la avenida Hidalgo con la finalidad de agilizar los trabajos de obra.

Asimismo, dijo que con la intención de avanzar lo más rápido posible con la conclusión de estas obras, todas las noches de lunes a miércoles se está cerrando el centro histórico para avanzar en la avenida Hidalgo, sin embargo aseguró que están serán terminadas antes de que concluya la actual administración.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad