Realizan foro para elaborar la Ley de Construcción del municipio de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan foro para elaborar la Ley de Construcción del municipio de Guadalupe

Realizan foro para elaborar la Ley de Construcción del municipio de Guadalupe

Redacción Zacatecas

   |  20 febrero, 2018

Realizan foro para elaborar la Ley de Construcción del municipio de Guadalupe

Es urgente ordenar y planear el acelerado crecimiento que ha tenido Guadalupe, ya que de cada 10 nuevos desarrollos de vivienda la zona metropolitana 8.5 se hacen en el municipio, aseguró Enrique Flores.

El alcalde mencionó que el municipio ocupa el tercer lugar en crecimiento demográfico a nivel nacional por lo que debe tener una ley para la construcción propia del ayuntamiento.

Ante los constructores, cámaras e instituciones educativas que participaron en el foro, el alcalde dijo que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de dotar de servicios públicos a los nuevos complejos habitacionales.

Apuntó que el mayor problema al que se enfrentan  es el suministro de agua potable, pero también las constructoras deben de tomar su responsabilidad.

Aseguró que buscan simplificar el trámite de los permisos, profesionalizarlo y  estar en coordinación con las cámaras y colegios de arquitectos e ingenieros civiles.

Durante el encuentro hubo siete expositores  que abordaron diversas temáticas como reglamentación de la construcción, normatividad técnica  y desarrollo urbano.

Ramón Martínez, José Chiw, Arturo Maldonado, Ricardo Carranza, Gerardo Dueñas, Mauel Lugo y Juan Carlos Gonzales, fueron los encargados de exponer y abordar dichas temáticas de interés para los constructores.

Además se intercambiaron opiniones sobre la reglamentación entre los asistentes del gremio.
Pueblo Mágico

Guadalupe tiene la infraestructura, movilidad y atractivos turísticos para ser considerado Pueblo Mágico, por lo que pasó a una segunda etapa de valoración, aseguró el alcalde.

Enrique Flores apuntó que una comisión de 4 elementos de Sectur Federal visitó el municipio el pasado sábado para realizar una evaluación.

Dijo que se basan en tres aspectos, potencial turístico, infraestructura y movilidad, además de las condiciones de gobernabilidad.

Puntualizó que aún no hay una fecha para dar a conocer los 8 o 9 Pueblos Mágicos que se sumarán a los 111 ya existentes.

Precisó que aunque Guadalupe y Zacatecas comparten la zona metropolitana, Guadalupe conserva una identidad propia con un encanto único.

Detalló que el polígono que busca la declaración es el Centro Histórico, los Conos de San Mónica, el Santuario del Niño de las Palomitas, la Casa Grande de Tacoaleche, el fragmento de Camino Real de Tierra Adentro, y el Templo Franciscano.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!