|  

Realizan exposición “Lo specchio di Medusa” en la Galería Tierra Colorada

La muestra de arte estará disponible solo algunos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los artistas estarán presentando sus obras por varios días. | Fotos: Rafael De Santiago.

ZACATECAS.- Manuel Denna y Marbella Melo se encuentran realizando la exposición “Lo specchio di Medusa” en la Galería Tierra Colorada, ubicada sobre la calle Villalpando.

Esta muestra está conformada por piezas de arte objeto; se podrán apreciar en un horario de 4:30 de la tarde a 7 de la noche, desde este jueves hasta el próximo sábado.

Manuel Denna, explicó que la mayoría de las piezas fueron creadas durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19: el artista aprovechó este tiempo para realizar dibujos y autorretratos. 

De igual manera, esta exposición está compuesta por piezas elaboradas en el año de 2019 y que nunca fueron presentadas debido a los eventos cancelados por la contingencia sanitaria.

Destacó la oportunidad de esta muestra y la apertura de la galería Tierra Colorada; consideró importante que la población se mantenga en contacto con el arte, así como la retroalimentación que tiene su trabajo por parte del público.

En algunas piezas, el artista utilizó la técnica barroca del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio; usó un fondo oscuro y una grisalla con la que resalta la luz a partir de la sombra; los colores amarillo ocre y rojo, también destacan en la obra.

Por su parte, Marbella detalló que algunas de sus piezas están elaboradas con cajas ensambladas; así como pinturas en pequeño formato y retratos en papel.

En estos últimos, usó líneas topográficas para destacar el rostro, en partes como las cejas o mejillas, dando una impresión de tercera dimensión.

La artista dijo que en su obra hay un mundo por descubrir, y que permite al espectador usar su imaginación.

Aparte, sus obras dejan un buen sabor de boca a quien las presencia, pues en su propuesta artística utiliza material reciclable como cartón, madera y cajas.

Don`t copy text!