|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Realizan el Foro de Diversidad Sexual en Zacatecas

Los colectivos LGBT pidieron a los legisladores que se respeten los derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foro Diversidad Sexual Zacatecas
Pidieron se legisle en favor de los derechos humanos. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este miércoles se llevo a cabo el Foro de Diversidad Sexual, convocado por colectivos LGTB, en el que se invito a diputados de la 64 Legislatura para presentar propuestas que mejoren la convivencia social y se evite la discriminación hacia esta comunidad.

En este sentido, los representantes de colectivos como Trans Formando Vidas, Feminista Olimpia de Gouges, Colectiva Lesbico Feminista de Zacatecas, Colectivo [email protected] de la Luna, pidieron a los legisladores que se respeten los derechos humanos.

Esto, debido a que las personas de la comunidad viven en un entorno discriminatorio, que inicia en la familia, en la escuela, en los centros de trabajo y en hospitales.

Por lo que piden legislar para que las leyes protejan a las personas independientemente de su preferencia sexual.

Reconocieron que si bien se presentó una iniciativa de matrimonio igualitario por parte de del diputado del Partido del Trabajo, Xerardo Ramírez, no ha sido socializada con la comunidad LGBT ni se ha realizado el procedimiento legislativo.

Tampoco se aprueban las leyes para el reconocimiento de identidad de género, y no se quiere pensar en que el poder eclesiástico influya en la decisión de estos tema.

Además de rechazar programas de conversión y los crímenes de odio. Por lo que es importante que se modifique La Ley Orgánica de la Administración Publica Estatal para crear la Comisión para Prevenir y Atender la Discriminación a nivel local.

Iniciativa de matrimonio igualitario

El diputado del Partido del Trabajo, Xerardo Ramírez, indicó que se presentó nuevamente la iniciativa del matrimonio igualitario.

Destacó que en ella se adhirieron 17 diputados de diferentes partidos políticos, y para aprobar esta ley se requieren 16 votos. Es decir, con los promoventes se podría aprobar dicha iniciativa.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada Cirerol, dijo que dará su respaldo a las diferentes causas de la sociedad.

Señaló que se tiene que hacer un debate amplio en el que sean convocados los diferentes sectores de la sociedad.

También se exigió una escuela libre de discriminación, en la creencia que cada menor de edad regresen, no solo a aprender a las aulas, sino a ser feliz y disfrutar plenamente esa etapa de su vida.

Asimismo, que todas las personas con independencia de orientación sexual, puedan tener un acceso a un empleo digno y acceder a la riqueza de nuestra nación.

Ya que demandan respeto a los derechos sexuales y el acceso a los servicios de salud con cobertura universal.

Los colectivos solicitaron la creación de una comisión especial. Para que ésta acompañe a los legisladores en el proceso de cabildeo y en los acuerdos con otros poderes del estado.

Don`t copy text!