Realizan debate aspirantes al comité del SPAUAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan debate aspirantes al comité del SPAUAZ

El debate constó de tres etapas y fue transmitido por medio de las redes sociales.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

Los cuatro aspirantes expusieron su plan de trabajo.

ZACATECAS.- El respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) fue el tema central del primer debate de los aspirantes a la Secretaría General del SPAUAZ para el periodo 2020-2023.

El debate constó de tres etapas y fue transmitido por medio de las redes sociales. Los candidatos pudieron expresar su plataforma política, la forma en la que protegerán el CCT, y como garantizarán plazas a los docentes que llevan más de 10 años sin ser basificados; además de las intenciones de solicitar gestiones para darle viabilidad financiera a la universidad.

José Juan Martínez Pardo de la planilla Unidad y Fortaleza Sindical (UFS), fue uno de los más cuestionados por parte de sus adversarios, ya que fungió como responsable de la Comisión de Admisión y Adscripción del Spauaz, por lo que el candidato Pedro López Jácquez, de la planilla Alternativa Democrática Independiente (ADI) cuestionó su desempeño en brindar seguridad en el empleo a los agremiados.

Por su parte Samuel Rodríguez Escobar, de la planilla Libertad Universitaria Sindical (LUS) le cuestionó a Martínez Pardo su opinión sobre la contratación de docentes bajo honorarios, a lo que dijo estar en desacuerdo, ya que “es la precarización de los compañeros dentro de la UAZ”.

Mientras que Regina Compeán González, quien encabeza la planilla Rescate Sindical Universitario (RSU) le cuestionó a sus adversarios si estarían dispuestos en juntar esfuerzos y estrategias de sus contendientes en caso de llegar a la secretaria del SPAUAZ, a lo que contestaron positivamente.

Propuestas

Pedro López Jácquez, de la planilla ADI consideró que las plazas de maestros en la UAZ no tienen soporte presupuestal, por lo que de llegar al SPAUAZ, se realizará una marcha a la Ciudad de México para exigir un recurso que dé viabilidad a las plazas de maestros que se encuentran en esta situación.

Regina Compeán González  de la planilla (RSU) consideró en ella un perfil preparado, y consideró que se deberá emplazar a la UAZ, ya que según autoridades de rectoría el recurso a partir de septiembre empezará a faltar  por lo que se debe “blindar el CCT”, además se exigirá al rector dar a conocer la situación financiera de la universidad.

Por su parte, Samuel Rodríguez Escobar de la planilla LUS, consideró que se deberá dar continuidad al trabajo desde la cartera de Prestaciones, además de encausar al sindicalismo e involucrar a los 3 mil 863 agremiados para que sean participantes activos en el sindicato, toda vez que en la actualidad se aprecia cierta apatía.

Finalmente, José Juan Martínez de la plantilla UFS  aseguró que quiere ser secretario, ya que es una persona que “asume retos”, y apostará por un proyecto plural. Además de que luchará por la regularización de los docentes con más de 10 años ejerciendo y quienes se mantienen sin base.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad