Realizan comerciantes altar de muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan comerciantes altar de muertos

El altar está dedicado a las personas que perdieron la vida por Covid-19.

Avatar

   |  31 octubre, 2020

Es el único altar autorizado por el ayuntamiento. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Con el objetivo de preservar tradiciones y atraer a personas a comprar en los comercios del centro histórico, cerca de 40 comerciantes tuvieron la iniciativa de instalar un gran altar de muertos.

Lourdes Velasco, líder de comerciantes del Centro Histórico comentó que para la instalación del altar se invirtieron aproximadamente 12 mil pesos.

“Cada comerciante apoyó con una cosa, algunos trajeron el papel picado; otros las calaveras de azúcar y así. El altar está dedicado a las personas que perdieron la vida por Covid”, dijo la comerciante.

La comerciante informó que para realizar el altar, se invirtieron más de 120 horas de trabajo de los diferentes comerciantes del Centro Histórico.

Los comerciantes se apoyaron de la Canacintra para obtener el permiso.

Cabe señalar que el altar, ubicado en la Plazuela Goitia, es el único autorizado por el Ayuntamiento de Zacatecas, permiso que se logró gracias a la gestión por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado.

En este sentido, Alejandro Valadez Perea, presidente de dicha Cámara, reconoció que la situación para los comerciantes es complicada; por ello se optó por darles la oportunidad para hacer notarlos e invitar a la ciudadanía a consumir en los comercios locales.

Cabe señalar que, a pesar de estar al aire libre, se debe tener un protocolo sanitario y los asistentes deben de respetar la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y aplicarse gel alcoholado.

Cada comerciante ayudo con algo.

De igual forma no pueden permanecer por largo tiempo en el lugar. El altar permanecerá hasta el 2 de noviembre.

Comercio en Zacatecas

Valadez Perea informó que actualmente hay 6 mil 248 comercios agremiados a la cámara, sin precisar cuántos, aseguró que algunos cerraron principalmente en los primeros meses de pandemia, mientras que otros tantos han optado por cerrar en septiembre y octubre.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!