Realizan colecta de juguetes para regalar en el Día del Niño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan colecta de juguetes para regalar en el Día del Niño

Se pide que los juguetes estén en buen estado

Avatar

   |  31 marzo, 2021

Foto: Archivo.

 ZACATECAS. – La Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (AMEENF) realiza la campaña Regala Sonrisas, con la que durante todo el mes de abril colectarán juguetes que serán regalados el día del niño a los menores que se encuentran en hospitales y colonias vulnerables.

Michel Reyes, presidente estatal de AMEENF, informó que esta actividad lleva por nombre Regala Sonrisas, ya que a las y los niños les provoca una sonrisa recibir un regalo.

La idea de beneficiar a los menores nació al observar que son una de las poblaciones más afectadas durante la pandemia, al reducirse las actividades escolares y de recreación, causándoles estrés.

 Queremos llevar un poco de alegría a los niños, porque si el tema de la pandemia a los grandes nos ha afectado, a los niños les ha causado más dificultades”.

Los juguetes que están recibiendo, pueden ser de todo tipo y “no tienen que ser nuevos, pero si estar en buen estado, que no estén ya para desechar, sin piezas o inservibles”.

Quienes quieran realizar la donación, los pueden contactar a través de las redes sociales de AMEENF-Zacatecas y ellos pasarán a realizar la colecta.

Michel Reyes comentó que estarán trabajando bajo la misma dinámica en los municipios de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

En lo correspondiente a Zacatecas, será hasta el 25 de abril cuando de manera presencial en la Plazuela Goitia realicen la colecta de juguetes.

Los juguetes colectados serán entregados a las y los niños el próximo 30 de abril, principalmente en los hospitales que cuentan con áreas pediátricas, pero también en colonias vulnerables de los municipios participantes.

Mientras que, en Zacatecas se hará en el Hospital General y en el IMSS, además de la Casa Hogar del DIF.

Comentarios

Don`t copy text!