|  

Realizan clínica especializada en derechos humanos

Esta Clínica Interdisciplinaria inició con 70 participantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buscan evitar la violencia de género en contra de las mujeres. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) inició de manera virtual la Clínica interdisciplinaria especializada en derechos humanos y atención a mujeres víctimas de violencia.

El objetivo es facilitar las herramientas teórico-metodológicas que propicien una mejora en la atención que se brinda a este grupo.

Lo anterior, como parte del Programa Anual para Prevenir y Atender la Violencia de Género en contra de las Mujeres 2021.

Para formar profesionistas de distintas disciplinas, desde un enfoque que permita mayor comprensión de la problemática que se vive en México y Zacatecas sobre violencia contra las mujeres, en todas sus dimensiones y ámbitos.

Como una estrategia integral, durante el actual quinquenio han realizado cuatro clínicas especializadas en las que han participado 226 profesionistas de diversas instituciones y órganos autónomos que forman parte de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Así como dos clínicas jurídicas, una en psicología y una en trabajo social.

Esta Clínica Interdisciplinaria inició con 70 participantes, todas ellas relacionadas con la prevención y atención a la violencia contra las mujeres y de atención integral a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Don`t copy text!