Realizan ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la zona militar

Las armas se destruyeron en esta ocasión por parte de elementos del Ejército Mexicano. | Foto: Cortesía.
Las armas se destruyeron en esta ocasión por parte de elementos del Ejército Mexicano. | Foto: Cortesía.

David Monreal señaló que las armas destruidas, en muchos casos fueron utilizadas lamentablemente para lastimar la integridad.

ZACATECAS.- En la onceava zona militar, se realizó la ceremonia de Destrucción simbólica de Armas de Fuego, que fueron puestas a disposición en distintos operativos y detenciones en el estado de Zacatecas.

Se destruyeron en esta ocasión por parte de elementos del Ejército Mexicano, 31 revólveres, 107 armas cortas, 127 armas largas, así como más de 20 mil cartuchos de distintos calibres.

Al respecto, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas señaló que las armas destruidas, en muchos casos fueron utilizadas lamentablemente para lastimar la integridad, privaron seguramente a algunos seres de su vida y lastimaron el alma y a toda una sociedad.

“Por eso hoy, con el testimonio de este evento daremos inicio a una contabilidad de aquí hasta que termine el sexenio, el periodo, en donde intentaremos desarmar, intentaremos que se decomise toda aquella arma ilegal con que esta inundando nuestros pueblos, nuestra sociedad, y que ha hecho de ello una ola de violencia a lo largo y ancho de nuestro estado”.

Explicó que el que se tengan estas armas para destruir, cantidad que es alta, refleja el trabajo que han venido haciendo las corporaciones policiacas, particularmente del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Lamentamos que la cantidad sea tan grande pero que esa es la realidad que estamos viviendo, por eso voy a pedir de manera respetuosa a las diferentes corporaciones que no desistamos de esa lucha, porque estoy empeñado en que logremos la recuperación y la paz de nuestro estado”.

Resaltó que hace dos días, en la reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentó la problemática que padece Zacatecas, en donde se abordó también el tema de la seguridad pública.

“Vamos a dar paso a un plan especial para el caso de Zacatecas, yo espero que muy pronto con toda esta política social que ha tenido a bien el presidente diseñar con toda la voluntad y el compromiso de las fuerzas castrenses, de la guardia nacional, de las policías civiles, podamos bajo esa armonía, bajo esa coordinación, bajo ese compromiso, avanzar en la recuperación de la paz de manera progresiva”.