|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan bloqueo para exigir pago 

Realizan bloqueo para exigir pago 

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2015

Realizan bloqueo para exigir pago 

Maestros del sistema de Telebachilleratos tomaron el boulevard la tarde del viernes como protesta por la falta de pago de ?cinco quincenas a 75 de sus compañeros. También dijeron que hay irregularidades en el pago del resto.

Con pancartas y gritos, los maestros exigieron su pago por parte de las autoridades educativas, a quienes les reprocharon su falta de compromiso y voluntad para resolver la problemática que lamentaron ha persistido desde hace varios meses.

El bloqueo se realizó tras una reunión que sostuvieron más de 200 maestros con Gerardo Ávalos Guzmán, coordinador de Telebachilleratos y en la cual, se les informó que se les pagaría el lunes a partir de las 9 de la mañana.

Además de la falta de pagos, denunciaron diversas anomalías, como la existencia de aviadores, como el supuesto caso de Carla Escamilla, quien desde hace cuatro meses dejó de laborar en Vetagrande y que, según aseguraron, continúa percibiendo su salario, afectando incluso a otros maestros.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.