|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Realizan audiencia contra Edgar “N” por maltrato animal en Zacatecas

De resultar culpable la sanción máxima seria de 2 años de prisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
audiencia Edgar N maltrato animal stuaz
Hasta el momento se desconoce cuántos animales fueron sus víctimas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este jueves se llevo a cabo la audiencia inicial en contra de una persona, llamada Edgar “N”, a quien se le señala de haber cometido maltrato animal.

Durante la audiencia se le hizo de su conocimiento las carpetas de investigación en su contra, los hechos y quienes han declarado en su contra, y en su caso vincularlo a procedimiento por maltrato animal, y de resultar culpable, la sanción máxima seria de 2 años de prisión.

Montserrath Garza López, de la asociación Amor y Vida Animal Zacatecas y Angélica Jara Mendoza, explicaron que hay 10 carpetas de investigación en su contra.

Una de ellas hace referencia a un caso en 2020 en el fraccionamiento Stuaz. Algunas de ellas son por crueldad o maltrato contra animales; se habla que fueron aproximadamente 40, y otros por lesiones, allanamiento de morada, acoso entre otras.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce cuántos animales fueron sus víctimas, pues Edgar Fabricio “N” creaba perfiles falsos.

Se ponía nombres como Edy Efy, Juan Camaney, entre otros, y pedía animales en adopción; se le entregaron perros de Jerez, Sain Alto, Zacatecas, Guadalupe entre otros.

“Es importante el hecho de que sea la primera vez que se judicializa a un presunto responsable, y que cabe posibilidad de vincularlo a proceso y sea castigado acorde a lo que marca el código penal, cuyo proceso llevo año y medio”, detallo Garza López.

Añadió que hay testigos, que son personas que han denunciado, y muchas de ellas ratificadas con testigos recabando las entrevistas necesarias.

Garza Lopez, subrayo que la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), no ha ayudado a los animalistas ni ha actuado para sancionar a las personas que cometen delitos en contra de los animales.

Por lo que se espera tener un acercamiento con Susana Márquez, nueva titular de la secretaria. Le pedirán que se cuente con personal capacitado para atender este tipo de delitos, los cuales son nuevos en atenderse para muchos jueces en la entidad.

Don`t copy text!