Realizan 25 bodas gay en la gestión de Mejía Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan 25 bodas gay en la gestión de Mejía Haro

Las parejas han contraído matrimonio sin la necesidad de un amparo.

Franco Valdez

   |  2 julio, 2020

Zacatecas es el primer municipio en avalar las uniones del mismo sexo. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En lo que va de la administración de Ulises Mejía Haro aproximadamente 25 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio sin la necesidad de un amparo.

María de la Paz Barrón Delgado, titular de la Oficina de la Diversidad Sexual del ayuntamiento de Zacatecas reconoció al municipio de Fresnillo por haber aprobado la unión igualitaria sin necesidad de un amparo, ya que al menos cinco uniones habían sido amparadas.

Barrón Delgado recordó que en el caso de Zacatecas el municipio fue pionero en aprobar este tipo de uniones, y en la última ceremonia de bodas colectivas se efectuaron 14 bodas entre parejas del mismo sexo.

“Tuvimos una invitación de un colectivo en Fresnillo, se aprobó la propuesta en la sesión de Cabildo, es necesario que existan estas expresiones para que haya inclusión en la sociedad”, dijo.

Mantienen la lucha

El 14 de agosto del 2019, legisladores locales rechazaron aprobar el matrimonio igualitario en el Congreso del Estado con 11 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones.

La votación del dictamen de reforma al Código Familiar en materia de matrimonio igualitario fue controversial, ya que colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ exigían legalizar su derecho, mientras que colectivos a favor de la familia pedían a los diputados no legalizar este tipo de unión.

Los colectivos pro matrimonio igualitario aseguran que no cesarán en su lucha por legalizar la unión entre personas del mismo sexo y aseguraron que los avances que se han registrado en diversos estados del país alientan su lucha en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad