Realiza la UAZ 220 pruebas rápidas de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realiza la UAZ 220 pruebas rápidas de Covid-19

El laboratorio ha detectado al menos 25 casos positivos de Covid-19.

Elena Chávez

   |  15 junio, 2020

El costo de las pruebas es de 3 mil 500 pesos. Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- El laboratorio de Medicina Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha realizado 220 pruebas de diagnóstico de Covid-19, desde que obtuvo el reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRe) el pasado mes de mayo.

Margarita de la Luz Martínez Fierro, responsable de este laboratorio informó que, de las pruebas realizadas, 25 resultaron positivas, por lo que se notificó a los departamentos de epidemiología correspondientes a nivel estatal y nacional, tal es el caso del InDRe para que se actualicen las estadísticas.

Recordó que el costo de la prueba Covid-19 al público es de 3 mil 500 pesos y para las empresas es de 4 mil 700 pesos; quienes estén interesados en solicitarla pueden agendar una cita al teléfono 92 5 66 90 extensión 4530.

La docente investigadora detalló que, el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y la capacidad diaria de atención es de 20 pruebas y los resultados se entregan generalmente el mismo día de la toma de muestra.

Asimismo, explicó que el laboratorio también tiene la posibilidad de realizar pruebas rápidas de Covid-19, y en el caso de quienes participen en el estudio clínico de pacientes recuperados de coronavirus que realiza la unidad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud en coordinación con el laboratorio serán gratuitas.

“Esto es tratando de apoyar a todos, sabemos que esta es una enfermedad que ataca no sola mente la salud, sino que también la cuestión económica, la cuestión familiar entonces todo el esfuerzo que estamos realizando de todos los participantes es voluntario”, indicó.

Martínez Fierro mencionó que, por cuestiones de seguridad, una vez al mes el personal de este laboratorio se somete a la prueba diagnóstica de Covid-19 para evitar algún brote en las instalaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad