Realiza IZC mantenimiento activo de museos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realiza IZC mantenimiento activo de museos

Los museos reciben mantenimiento previo a las temporadas vacacionales.

Avatar

   |  7 agosto, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los diferentes museos que administra el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) reciben mantenimiento previo a las temporadas vacacionales, para lo cual, se destinan 4 millones 500 mil pesos.

Alfonso Vázquez Sosa director del IZC, informó que debido a la pandemia por el Covid-19 se realizaron trabajos de rehabilitación menores antes de semana santa; sin embargo, al estar cerrados, se aprovechó para trabajar en la actualización de cédulas y reestructuración de guiones museográficos.

El funcionario explicó que las direcciones de cada museo tienen un presupuesto de ingresos, el cual se tuvo que adaptar debido a la pandemia del coronavirus; por lo que eliminaron ingresos provenientes de las rentas de jardines y espacios de los museos.

Vázquez Sosa informó que los museos continuarán cerrados hasta que el semáforo cambie a amarillo, en este color, se permitirá el acceso restringido del 25% del cupo total del museo.

No obstante, señaló que en color naranja se tiene permitido el uso de algunos espacios como el auditorio del museo Manuel Felguérez para realizar conciertos o conferencias, los cuales pueden ser transmitidos vía online.

Recorridos virtuales

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez tiene disponible un recorrido virtual, donde se pueden acceder con una vision de 360º a las salas Osaka, de la Ruptura, Colectiva Antológica y además, escuchar el audiolibro del catalogo que posee el museo.

Cabe señalar que el audiolibro del Catálogo del museo, se realizó en el marco conmemorativo de los 90 años de vida del artista zacatecano Manuel Felguérez, así como el 20 aniversario de la creación del este espacio cultural que lleva su nombre.

Las personas interesadas pueden acceder mediante el sitio web www.maamf.com.mx donde podrán disfrutar del acervo que posee este museo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad