Realiza Claudia Anaya su registro para contender por la gubernatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realiza Claudia Anaya su registro para contender por la gubernatura

Anaya aseguró que dará voz a todas las mujeres, así como a las minorías de la región.

Norma De Luna

   |  10 enero, 2021

Claudia Anaya contenderá para la gubernatura en Zacatecas.

ZACATECAS.- La senadora Claudia Anaya Mota presentó su registro ante la mesa de solicitudes del PRI para aspirar a la gubernatura de Zacatecas como abanderada de la coalición Va por Zacatecas.

La mesa de solicitudes le informó que todos los documentos estaban en orden y que habría 72 horas para declarar improcedente su registro.

Sin embargo, reiteraron que no hay manera de que se le niegue a contender.

Durante el evento asistieron y le mostraron su respaldo el gobernador Alejandro Tello Crsiterna, así como su esposa Cristina Rodríguez; además del dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno; Roberto Luévano; Carlos Peña y la dirigente estatal del PAN en Zacatecas, Noemí Luna.

Tello acudió al registro para apoyar a Claudia Anaya.

Hecho histórico

El registro se realizó en las instalaciones del Palacio de Convenciones, donde a la llegada de Anaya Mota, ya la esperaban cientos de militantes del PRI, PAN y PRD, a quienes les agradeció sus muestras de apoyo.

Claudia Anaya Mota destacó que es un hecho histórico para Zacatecas porque los tres partidos políticos con mayor presencia, fortaleza y experiencia se unieron por un proyecto en común.

Aseguró que el que ella encabece este proyecto ayuda a darle voz a todas las mujeres, así como a las minorías de la región que son vulnerables.

“Esta historia que hoy nos compromete es para darle resultados a Zacatecas, la sociedad civil vive una situación compleja y los partidos políticos no podemos pensar en menos que eso”, dijo.

El registro se llevó a cabo en el estacionamiento del Palacio de Convenciones.

Por ello, dijo, se comprometía con la ciudadanía a ser resiliente, a escuchar y compartir con cada ciudadano un gran proyecto sin excusas, ni divisiones y con profesionales para salir de las problemáticas que enfrentan.

Expresó que es una buena opción por su trayectoria limpia e intachable y que todo lo que ha logrado es por su trabajo constante.

“Soy una mujer que sabe salir delante de los retos, sabré sacar adelante a Zacatecas de sus retos, soy una mujer firme y valiente y pongo estas cualidades al servicio de los zacatecanos”, destacó.

Refrendan el apoyo

Alejandro Tello Cristerna ratificó su apoyo para Anaya, “tiene todas las condiciones para ganar, mi voto es por Claudia Anaya”, compartió.

Mencionó que es el inicio de un proceso en el que estará al pendiente de garantizar que se lleve de manera limpia, congruente y con paz.

“Espero que Zacatecas no se haga notar por algo negativo y que gane quien le convenga más a Zacatecas”, destacó.

Sobre la alianza, aseveró que la incluyen los partidos más fuertes del país y se notará en dicho proceso electoral.

De la misma manera, Noemi Luna expresó que este hecho inédito es el primer paso de una nueva historia para el estado.

Anaya Mota es una persona “con carácter, con ideales, representa a grupos vulnerables y en todo el sentido de la palabra, la inclusión que tanto necesita la sociedad”.

Finamente, aseguró que Claudia Anaya será la próxima gobernadora de Zacatecas.

Así mismo, cientos de militantes a bordo de autos acudieron al estacionamiento del Palacio de Convenciones, quienes con banderas y el sonido del claxon mostraron su apoyo.

La senadora saludó a la distancia a cada militante de los partidos y aseguró que está para rendirles cuentas a ellos y a toda la sociedad.

Comentarios

Don`t copy text!