|  

Reacciona Ruth Calderón ante la resolución de Ulises Mejía e Iván de Santiago

"No se puede festejar por quienes han cometido violencia de género", dijo la síndico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ruth Calderón Babún, síndico del Ayuntamiento de la Capital. | Foto: Facebook.

ZACATECAS.- La síndico Ruth Calderón dio su posicionamiento a través de las redes sociales, luego de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta revocó la inscripción de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago en el Padrón de Personas Sancionadas por Violencia Política por Razón de Género.

Calderón señaló que aún cuando se les quite del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, no pueden ser candidatos.

“El señalar que ya se pueden registrar como candidatos no es cierto y por tanto es una mentira, porque tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el propio Tribunal, han determinado que quien ejerce Violencia Política de Género incumple con el requisito constitucional y legal de contar con un MODO HONESTO DE VIVIR. Por ellos ni Ulises Mejía Haro ni Iván de Santiago Beltrán serán candidatos”, dijo en redes sociales.

Asimismo, consideró como lamentable el hecho de que la gente festeje esta resolución pues Ulises Mejía e Iván de Santiago “dañan la integridad de las mujeres en su conjunto”.

“Nadie puede festejar que quienes han sido condenados en todas las instancias por ejercer violencia de género, estén haciendo campaña sin haberse plantado a ofrecer disculpas por sus actos. Estos hechos son reprobables y nadie puede aplaudirlos. Como mujer me indigna que la violencia se normalice y que en las actividades políticas de los sancionados Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, se le mienta a la ciudadanía haciéndole creer que ya ganaron. No amigos, pierde la política y pierde Zacatecas. ¡Que no te engañen Ulises e Iván porque, así lo dijo el Tribunal, NO VAN!”, se lee en su mensaje.

Don`t copy text!