Reabrirán los templos este 1 de junio: Obispo de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reabrirán los templos este 1 de junio: Obispo de Zacatecas

El Obispo Sigifredo Noriega informó que reabrirán los templos pero todavía no habrá misas presenciales.

Jazmín Jasso

   |  30 mayo, 2020

Foto: captura de pantalla

ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó sobre las fechas de reapertura de los templos y misas presenciales en el estado.

Noriega Barceló aseguró que la salud de las personas es lo más importante, por lo que el regreso a las actividades dependerá del color en el que se encuentre la entidad, respecto al semáforo de riesgo en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Obispo planteó que todas las actividades se llevarán a cabo siempre y cuando la Secretaría de Salud lo permita, pues lo más importante es seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios.

No habrá misas presenciales

Se podrá asistir a misas presenciales a partir del 15 de junio; mientras tanto, del 1 de junio hasta llegar a esa fecha, se prepararán los espacios para recibir a los feligreses de la manera más segura.

Las misas se seguirán celebrando virtualmente como hasta ahora.

Se abrirán los templos

A partir del lunes 1 de junio, se reabrirán todos los templos para las personas que quieran acudir, siempre y cuando lo hagan con las medidas sanitarias pertinentes.

Ya podrán llevarse a cabo funerales

El Obispo informó también, que no toda la gente que muere hoy en día es a causa de Covid-19, por lo que consideró que es importante acompañar a las personas en un momento tan difícil.

Se permitirán las misas presenciales para estos casos, pero con un máximo de 20 personas y con todas las medidas sanitarias.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad