Reabrirán el estadio y La Encantada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reabrirán el estadio y La Encantada

La SSZ ya aprobó los protocolos de sanidad.

Avatar

   |  24 febrero, 2021

Dependerá de cada sitio la fecha de reapertura. | Fotos: Archivo.

ZACATECAS.- El Estadio Carlos Vega Villalba y el parque La Encantada reabrirán sus puertas para que los zacatecanos acudan a ejercitarse.

María Guadalupe Ortega, encargada de la Dirección de Regulación y Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que los protocolos ya fueron aprobados.

Por ello, dependerá de cada sitio la fecha de reapertura; en cada lugar solo se permitirá un aforo de 100 personas y habrá horarios restringidos, esto con el fin de evitar más contagios de Covid-19.

Detalló que en La Encantada solo se permitirá el acceso a personas que hagan caminata en la pista de tartán, principalmente en un horario matutino.

Sin embargo, explicó que los aparatos para hacer ejercicio, los juegos infantiles, así como el trenecito y el zoológico permanecerán cerrados.

Estadio Carlos Vega Villalba.

Tanto en el estadio como en La Encantada habrán contadores quienes llevarán un control de la afluencia del público.

“Las personas que acuden tienen su horario de ejercitarse, en caso de que lleguen a 100 personas deben esperar que se vaya disminuyendo el aforo, no tienen un tiempo límite para hacer ejercicio”, aclaró.

Solicitudes

La funcionaria comentó que la elaboración de protocolos “es complicada”, ya que se deben de considerar varios aspectos.

Entre ellos, es necesario especificar las medidas sanitarias a tomar en cada color del semáforo epidemiológico.

Compartió que al momento, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe solicitaron la apertura de espacios deportivos.

En Zacatecas, se busca la apertura de canchas de futbol, básquet bol y box para que los jóvenes puedan realizar algún tipo de actividad física, principalmente en las colonias.

En cambio, Guadalupe pidió el visto bueno de la SSZ para la reapertura de albercas, parques de béisbol y canchas para realizar torneos, todos ellos apegados a protocolos sanitarios.

Comentarios

Don`t copy text!