Reabren solo 25 gimnasios en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reabren solo 25 gimnasios en Zacatecas

El resto de los gimnasios abrirán sus puertas en las próximas dos semanas.

Silvia Alvarado

   |  3 julio, 2020

Los gimnasios son monitoreados para que tengan las medidas de sanidad. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Solo 25 de los más de 70 gimnasios registrados ante la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Zacatecas reanudaron sus actividades, luego del periodo de inactividad por la pandemia del Covid-19.

Pese a que ya pasaron más de 10 días de la reapertura, pocos establecimientos decidieron continuar con sus servicios.

Israel Carrillo Gómez, presidente de la asociación, informó que el resto de los gimnasios abrirán sus puertas en las próximas dos semanas, ya que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) sigue revisando los protocolos de sanidad.

Asimismo, mencionó que todos los propietarios recibieron la advertencia de que si se presentaba un caso de coronavirus en sus centros, tendrían que cerrar.

“Es mucho trabajo, pero estamos manteniendo en regla todo. Por algunos que no cumplen las normas podríamos llevarla todos los demás que sí estamos cumpliendo de manera segura”, dijo.

Además aseguró que son 10 establecimientos los que operan de manera regular y sin ninguna medida de sanidad que haya sido revisada por la SSZ, por lo que ya fueron denunciados ante la autoridad sanitaria.

“Estamos funcionando de manera correcta, algunos no los han revisado, pero en cuanto tengan el visto bueno comienzan a operar”, mencionó.

Carrillo Gómez comentó que a pesar de que se les pidió no rebasar el 50% de su capacidad, no llegan ni al 30% porque la gente está preocupada y tienen pánico de contagiarse.

Por ello, descartó que al cierre del año puedan tener alguna ganancia. “Ningún gimnasio va a poder tener una recuperación financiera, estamos trabajando para ya no perder y poder pagar servicios”, declaró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad