Reabren las cuatro zonas arqueológicas de Zacatecas

El cerro de las ventanas es protegido por el INAH. |Foto: Imagen
El cerro de las ventanas es protegido por el INAH. |Foto: Imagen

Luego de dos años, la zona arqueológica de Las Ventanas en Juchipila ya abrió al público

Luego de dos años, la zona arqueológica de Las Ventanas en Juchipila ya abrió al público gracias a la colaboración del ayuntamiento con el INAH.

José Muñoz Bonilla, delegado del INAH en Zacatecas, explicó que las cuatro zonas arqueológicas que hay en la entidad están trabajando de manera normal.

Además se está tratando de llevar actividades para que más personas asistan a estos espacios.

La Quemada en Villanueva, Altavista en Chalchihuites, Cerro de Teúl en el Teúl de González Ortega, así como Las Ventanas en Juchipila ya reciben visitantes.

José Muñoz Bonilla también explicó que se están tratando de llevar talleres a las zonas arqueológicas del estado de Zacatecas:

“para que además de la belleza de los lugares, existan actividades culturales permanentes”.

En este sentido, puso como ejemplo que en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura y Cineteca Zacatecas en Altavista llevaron un programa de películas para diferentes tipos de público.

Resaltó que hay una buena afluencia de visitantes, las que se dejaron ver en mayor medida durante el equinoccio de primavera y verano, sobre todo en las zonas arqueológicas de La Quemada y Altavista.

Al respecto, el delegado del INAH en Zacatecas también hizo una invitación para las y los jóvenes, niños y adultos, visiten estos espacios, los cuales están trabajando para recibir a los visitantes.