|  

Reabren albercas del Incufidez

La Alberca Centenario continúa sin operar pues reparan una caldera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alberca Olímpica
Autoridades de salud autorizaron el número de 3 personas por carril en un total de 19 carriles. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante esta semana se reabrieron algunos espacios deportivos entre ellos las albercas que opera el Instituto de Cultura Física y Deportes (Incufidez).

Estos espacios estuvieron cerrados por más de un año debido a esta contingencia sanitaria.

Mientras Zacatecas continúe en el color verde en el semáforo epidemiológico, continuará la reapertura. 

Por lo pronto la única alberca que está funcionando es la que se encuentra en las instalaciones del Incufidez, que da servicio desde las 5:30 de la mañana hasta las 13 horas al público en general, y de las 4 de la tarde las 9 de la noche acuden dos equipos, informó Adolfo Marquez Vera, director del instituto.

Explicó que en esta alberca las autoridades de salubridad autorizaron el número de 3 personas por carril en un total de 19 carriles, se permite el ingreso de 57 personas por turno, se les toma la temperatura, y se les brinda gel anti bacterial y pasan por un filtro sanitario.

Recordó que antes de que se presentara la pandemia por Covid-19, en la Alberca Olímpica del instituto se recibía de mil a mil 300 personas, y en la Alberca Centenario eran de mil 800 a 2 mil personas diariamente, número que se reduce para evitar contagios y aglomeraciones.

En la Alberca Centenario, que se encuentra en la Unidad Deportiva, se está reparando una caldera y por lo pronto no se brindará atención hasta que sea reparada, pues son varios los usuarios que piden su reapertura, y probablemente se aplique el mismo protocolo de ingreso.

Usuarios

Maribel, usuaria de la alberca, solamente se quejó porque ayer tuvo que esperar más de una hora para poder ingresar durante el horario de las 5:30, sin embargo considero que es positivo que se permita el control con restricciones pero se les permita nadar.

Tengo más de un año sin salir a nadar, y creo que es bueno que abran poco a poco y se permita el acceso a poca gente tomando nuestras medidas, pero ayer hicimos una larga fila para entrar y con frio y nos dejaron esperando mas de una hora”, dijo Maribel.

Don`t copy text!