Reabre la Mina del Edén con protocolos sanitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reabre la Mina del Edén con protocolos sanitarios

El costo de la entrada se mantiene en 100 pesos por persona y el horario es el mismo: de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Avatar

   |  30 julio, 2020

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La Mina del Edén volvió a abrir sus puertas el pasado miércoles 29 de julio e incorporó una serie de medidas y filtros sanitarios para que los visitantes se sientan seguros durante el recorrido.

Alan Aguilar Sánchez, encargado de los guías de la Mina del Edén, informó que en la entrada hay un trabajador que toma la temperatura corporal, la cual debe estar en los rangos de 36.1 a 37.2 grados centígrados; también se verifica que no tengan signos o síntomas propios del Covid-19.

Posteriormente adquieren el boleto de entrada, se les brinda gel antibacterial, se sanitizan los pies y les entregan los cascos debidamente desinfectados.

Antes de la pandemia, se permitía el acceso a grupos de hasta 45 personas, ahora solamente entran de 15 a 20 visitantes; dentro de la mina, no pueden tocar nada ni quitarse el cubrebocas.

Foto: Miguel Alvarado

El recorrido es de un solo sentido e inicia en el socavón La Esperanza y culmina en el socavón El Grillo, a un costado del Teleférico.

Alan Aguilar dio a conocer que antes de la pandemia, en un día normal con alta afluencia llegaban a atender entre 500 y 700 visitantes; mientras que en un día de temporada alta de vacaciones recibían hasta mil. El primer día de su reapertura en la Nueva Normalidad registraron menos de 100.

“La afluencia es poca, el turismo es regular, no hemos visto turistas de otros países. Si hay semáforo rojo la afluencia es casi nula, de estar en naranja hay más movimiento y así sucesivamente”, dijo el joven.

El joven guía, añadió que de los 70 trabajadores que tiene la mina, solamente trabajan 50; ya que el resto se encuentra en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19.

El costo de la entrada se mantiene en 100 pesos por persona y el horario es el mismo: de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad